Gran Hermano vuelve para seguir espiando por el ojo de la cerradura. En su sexta edición, ya lanzó el casting en todo el país para buscar a quienes serán, quizás fugazmente, figuras de la televisión argentina.Desde la producción se manifestó que se busca en los participantes que no se repitan, que se hagan cosas diferentes y se generen nuevos puntos de interés en el programa. En eso consiste, justamente, el casting.
Ediciones anteriores arrojaron al mundo del espectáculo varios nombres como Silvina Luna, Ximena Capristo y Gustavo Conti, Santiago Almeyda y Natalia Fava, y el ganador santafesino de la última presentación, Esteban "Bam Bam" Morais.
Dentro de Canal 13, Guillermo Molaroni, el productor general del casting para Telefé Buenos Aires, contó algunos detalles de la selección: "Se pasa a una primera entrevista, donde se presenta todo el masivo de gente que viene con la voluntad de entrar a la casa. Atendemos a todos y cada uno de ellos para que nos cuenten algo, o nos muestren algo que nos despierte algún tipo de inquietud, o que nos genere alguna sensación distinta como para creer que a esa persona se la puede conocer un poco más en detalle y más profundamente, como para ver si podría participar o no en el programa. No tenemos un estereotipo en particular, es más una sensación de experiencia que otra cosa".
Pero no todo queda en una entrevista: "En esta primera etapa, los encuestadores este año somos cinco, (entre ellos Mariela?), y cada uno con su función específica. A partir de ahí, el siguiente paso es lo que nosotros llamamos prueba de cámara, que es –en tevé siempre sucede– registrar por video la imagen de cada uno.
Como en ediciones anteriores, una vez más serán 18 personas las que ingresen a la casa con el comienzo de 2009.
Desde Paraná unos 30 participantes decidieron probar suerte y ver si quedan seleccionados para la próxima edición del reality que irá por Telefé. Guido es uno de los jóvenes que, al igual que todos, realizó la cola desde temprano para intentar acceder a la fama por el camino más rápido y afirmó: “Vine para probarme. No me gusta el encierro y lo que quiero es saber si puedo soportar estar tres o cuatro meses, lo que sea, encerrado. Ver si soy capaz de eso. Y vengo para jugar y para ganar. Quiero comprarme una casa para mí. Eso es lo que quiero, mi casa”, destacó el joven paranaense.

















